Trucos para cocinar el cachopo perfecto

visibility63 Puntos de Vista comment1 comentarios person Publicado por: Jose Manuel Cinca Abos A list In: Ternera

El cachopo, una de las recetas mas típicas de Asturias, se ha vuelto en los últimos tiempos en una de las recetas mas populares de España.

Hoy en día podemos encontrar infinidad de variaciones de cachopo, pero el cachopo original consiste en dos filetes de ternera, que se rellenan con jamón y queso para luego ser empanados y freídos.

Parece una elaboración fácil y sencilla, pero en +qcarne os vamos a dar unos truquitos para realizar el cachopo perfecto.

El principal problema lo encontramos al freír el cachopo, ya que este puede desmoronarse al darle la vuelta o quedar poco o muy hecho.

1. Como freír el cachopo

En la carnicería ya puedes encontrar cachopos para llegar y freír, pero si prefieres elaborarlo tu mismo, lo importante es elegir unos productos frescos y de calidad, los filetes de ternera tienen que ser grandes y finos ya que vamos a rellenarlos con 2 o 4 filetes de jamón y 3o 4 triángulos de queso curado.

El secreto para que el cachopo no se desmorone a la hora de freírlo es la harina. Lo primero que debemos hacer es pasarlo por harina, (esto evita que el queso se nos salga),  después huevo y finalmente pan rallado.

Otro de los ingredientes principales para que nos salga un cachopo perfecto, es el aceite. Debes elegir un aceite virgen o virgen extra. Elige una sartén grande donde el cachopo quepa entero y pon la cantidad exacta de aceite para que cubra todas las partes del mismo. Procura que el aceite no este caliente (como si pasa en las frituras) esto hará que el cachopo se cocine por dentro, sin quemarse por fuera.

A la hora de darle la vuelta hay que tener mucho cuidado y hacerlo cuando veamos que este ese lado bien cocinado. Debes hacerlo con unas pinzas y ayudado de otro instrumento de cocina, para que no se desmorone.

Una vez cocinado, ponlo en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y a disfrutar :)

Comentarios

Muy interesante. Gracias
Creado en lunes, 22/11/2021 personPublicado por: Luis

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julilo Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre