Lomo de Cerdo, una carne que no falta en ningún hogar

visibility28 Puntos de Vista comment0 comentarios person Publicado por: Jose Manuel Cinca Abos A list In: Cerdo

Hoy en +Qcarne os hablamos del Lomo de Cerdo.

El Lomo es una de las piezas que nunca falta en ningún hogar, gusta tanto a mayores como pequeños, además de que puedes encontrarlo en multitud de variedades en la carnicería. Puede ser fresco, curado, adobado o elaborado.

Pero primero veremos de donde procede el lomo de cerdo.

El lomo es una pieza alargada que se encuentra junto al espinazo y bajo las costillas justo en la zona lumbar del animal. Suele tener un peso aproximado de 3 / 3,5 kg. Es una carne magra, muy jugosa ofreciendo un sin fin de posibilidades de elaboración: a la plancha, asada, rellena, al fuego, empanado ....

Solo tienes que elegir la forma en que deseas cocinarlo y pídele al carnicero cual seria su mejor corte. Te proponemos varias opciones.

AL HORNO

Lomo al horno

 

Una opción sana y que gustara a todos los comensales.

RELLENO

Lomo relleno

¿Y que nos decís de esta opción?, es ideal para tus celebraciones y puedes rellenarlo de los productos que mas os gusten.

ADOBADO

Lomo adobado

Esta opción es la que mas gustara a nuestros pequeños, una forma distinta de comer cerdo con el sabor del pimentón.

PLANCHA

Lomo a la planca

 

Probablemente la opción mas utilizada en todos los hogares para el día a día. Puedes consumirlo así directamente o en bocadillo. A todos nos gusta un buen bocadillo de lomo con pimientos ¿Verdad?

Lo hagamos como lo hagamos esta delicioso de todas las maneras. Os animamos a que hagáis vuestras recetas y las compartáis con nosotros.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julilo Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre