Fruta Sartén – Dulce típico Navideño

Hoy desde el blog de +Qcarne os enseñamos la receta de la Fruta Sartén. Un dulce típico de nuestra localidad, y que se realiza siempre en el mes de Diciembre para degustarlo en navidades.

Rara es la casa en la que no encontramos Fruta Sartén en esas fechas.

Es una receta que pasa de generación en generación, y en la que cada familia puede ser diferente. Es una receta para elaborar con compañía.

Así que buscar a familiares o amigos y manos a la masa!

 

  • Ingredientes:

1 litro de agua

Un puñado de anisetes

50 gr levadura de panadería

½ kg de azúcar

½ litro aceite

300 gr de miel

2 ½ kg de harina

 

  • Preparación

 

Se mezcla 1 ½ de harina con los 50 gr de levadura de panadería, se hace un volcán. En el litro de agua, se añaden los anisetes y el ½ kg de azúcar, se templa un poco y se va añadiendo a la harina amasando todo muy bien, una vez bien amasado se añade el ½ litro de aceite y la harina restante poco a poco sin dejar de amasar.

Dejamos reposar la masa bien tapada en un lugar a una temperatura cálida, durante 1 hora aproximadamente.

A continuación, se adelgaza la masa y se separa en bolas pequeñas, dejando estas reposar durante otros 30 min, en una habitación con calor.

Preparamos una sartén grande con abundante aceite, mientras este se calienta vamos a ir estirando los bollos de masa uno a uno, dejando una fina oblea y echándola en el aceite bien caliente, se fríen unos segundos por cada lado, la sacamos y le espolvoreamos azúcar por encima.

 

Fruta Sartén – Dulce típico Navideño

¿Hiciste esta receta?

Recipe Card powered by Delicious Recipes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme!