Beneficios de consumir AOVE

Hoy en el Blog de +Qcarne os contamos los beneficios de consumir AOVE (Aceite de Oliva Virgen  Extra), por su perfil lípido rico en ácidos grasos mono insaturados. Estos beneficios los aporta independientemente de cuándo se consuma, siempre que sea en crudo.

La dieta mediterránea está considerada una de las más saludables y equilibradas del mundo.

NOS AYUDA A VIVIR MAS.

El AOVE nos aporta sabor a nuestras comidas, pero lo importante es que nos ayuda a prevenir y reducir un sinfín de enfermedades. Varios estudios muestran que la ingesta de AOVE a diario es importante para prevenir ciertos tipos de cáncer. Los antioxidantes que nos encontramos en este tipo de aceite nos ayudan a bajar el daño oxidativo causado por los radicales libres. Es muy importante que su consumo sea habitual.

MEJORA LA SALUD INTESTINAL

El AOVE reduce el exceso de ácidos en el intestino. Aumenta nuestro PH del organismo ya que favorece la absorción del calcio y magnesio.

ES ANTIINFLAMATORIO Y NOS AYUDA A PERDER PESO

Su consumo en ayunas reduce la acidez gástrica, favorece el tránsito intestinal, como he comentado en el punto anterior mejora la absorción de nutrientes y ayuda al trabajo del hígado, la vesícula biliar y el páncreas. Es un potente antioxidante. Disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno. Además de reducir la grasa abdominal.

Facilita la pérdida de peso, gracias a la oleiletalonamina, la cual contiene un efecto saciante. Acelera nuestro metabolismo y es beneficioso a la hora de quemar calorías. El AOVE tomado en ayunas tiene que ser de alta calidad, virgen extra y de primera presión en frío.

AYUDA A PREVENIR LA ARTRITIS

El AOVE nos puede ayudar a reducir el dolor de las articulaciones, así como la inflamación de la artritis reumatoide.

Esta última es una enfermedad que deforma nuestras articulaciones, aunque las causas de esta enfermedad no se conoce, se piensa que se produce por un sistema inmunológico deficiente. Varios estudios nos muestran que el consumo de AOVE reduce la inflamación y el estrés oxidativo.

Por ello, tener un sistema inmunológico fuerte es lo más importante para gozar de buena salud.

MEJORA LAS FUNCIONES COGNITIVAS Y PREVIENE EL ALZHEIMER

Otro de los beneficios de consumir AOVE es que previene el Alzheimer. Esta una enfermedad neurodegenerativa la cual se caracteriza por la acumulación de las placas beta-amiloides dentro de las células cerebrales. Un estudio demostró que el consumo de este aceite podría eliminar estas placas de las neuronas.

Además mejora nuestras funciones cognitivas gracias a los polifenoles que son compuestos bioactivos que actúan como antioxidantes y antiinflamatorios. Las personas que consumen grasas mono insaturadas disfrutan de unas mejores funciones cognitivas, metabólicas y mayor desarrollo cerebral, además de que les favorecen la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.

MEJORA NUESTRA SALUD CUTÁNEA

El AOVE contiene agentes anti envejecimiento, que nos ayudan a combatir los daños en la piel, añadiendo una capa protectora. Por lo que no solo es bueno en el consumo sino también en la aplicación. Por ello cada vez podemos encontrar en el mercado más productos elaborados con AOVE.

PUEDE AYUDARNOS A PREVENIR ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES Y REDUCE EL CORESTEROL

El consumo de este aceite, puede prevenir las enfermedades cardíacas gracias a que reduce la inflamación, previene la coagulación no deseada en sangre y ayuda a mejorar la función de los revestimientos de los vasos sanguíneos.

Gracias a su capacidad de reducir el colesterol malo LDL o aumentar el colesterol bueno HDL, provoca una reducción de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

Cualquier variedad de Aceite nos aporta beneficios, pero está demostrado que el AOVE es el que mayores beneficios aporta a nuestra salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme!