Beneficios del Aceite de Oliva en nuestra piel

aceite oliva

¿Sabes que beneficios tiene la aplicación de cosméticos cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva en nuestra piel?

En +Qcarne  te lo contamos…

Como ya os hablamos en un post anterior, este oro líquido tiene muchos beneficios para nuestra salud a la hora de consumirlo junto a nuestra alimentación. Pero, este producto natural va mucho mas allá, siendo uno de los mejores ingredientes para nuestra piel.

El aceite de oliva es uno de los hidratantes naturales mas potentes que hay. Gracias a sus ácidos grasos y a las vitaminas E y K que este nos aporta a la piel,  nos ayuda a combatir el envejecimiento prematuro, ya que permite que la piel mantenga la elasticidad y por ello atenuando las arrugas. Además de aportarnos una hidratación extra a la piel.

Esta indicado especialmente para pieles secas o con zonas de sequedad excesiva, como talones y codos agrietados. Así como para zonas en las que han aparecido estrías por una pérdida de peso rápida o embarazo.

Su gran contenido en antioxidantes hace que sea un producto muy beneficioso a nivel cosmético.

Otro de los beneficios que tiene es su capacidad para reparar tejidos dañados, como quemaduras, cicatrices o marcas. Sobre todo aplicando aceite de oliva en las quemaduras podemos combatir el dolor que estas nos provocan, aunque nunca debemos hacerlo con la quemadura reciente siempre hay que aplicarlo pasados unos minutos después de producirse la quemadura.

Si no queremos aplicarlo directamente, podemos usar jabones cuyo componente principal sea este aceite de oliva, simplemente lavando la zona afectada sería suficiente.

Otro de los beneficios de usar cremas con aceite de oliva, es la protección extra que nos aporta frente los rayos UV del sol. Estas cremas nos forman una película en la piel que hace que los rayos soleres no penetren en las células, protegiéndonos así de ellos.

 

 

 

 

 

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *